¿Es peligroso usar la piscina durante la lluvia?

Una de las principales preocupaciones de los padres mientras los hijos usan la piscina es con el acercamiento de la lluvia, después de todo, dicen que no se puede nadar en la lluvia Pero en realidad, es seguro nadar en los días lluviosos? Y mientras la lluvia está fuerte, es seguro permanecer en la piscina? Si es así o si no, ¿por qué?Hoy vamos a mostrar lo que es realidad y lo que es mito cuando se trata de nadar durante temporales.

Los rayos y los mitos

Dicho esto, es necesario tener la claridad de identificar que las piscinas no atraen rayos. Lo mismo vale para cuchillos, tijeras, espejos, prótesis humanas, y cualesquiera otras cosas que no sean metálicas y constituyan una varilla apuntada hacia el cielo.

¡TODO ESO ES MITO!

En realidad, la piscina por sí sola es hasta poco probable que sea alcanzada, después de todo, excepto las piscinas de cobertura, por lo general se quedan en el suelo y el rayo tiende desde lugares más altos.

Mucha gente dice que el propio cuerpo humano atrae los rayos y eso tampoco pasa de una leyenda urbana. Hay una variación de esta leyenda que dice que el rayo es atraído especialmente por personas con pines metálicos en el cuerpo, marca-paso y otras piezas de metal insertadas quirúrgicamente.

¡ESO TAMBIÉN NO ES VERDAD!

Los rayos y sus peligros reales.

A pesar de todas estas leyendas, el agua es una excelente conductora de energía eléctrica. Esto significa que, si el radio alcanza las cercanías, puede llegar al usuario que está en contacto con la piscina.

En realidad, las posibilidades de ser golpeado por un rayo en la piscina aumentan pero debido a otro punto ... Lo que pasa es que cuando estamos en la piscina, la parte más alta de ese lugar puede acabar siendo la parte de nuestro cuerpo que está fuera del agua y, como dijimos, éste puede acabar siendo el blanco del rayo.

¿Entonces es peligroso quedarse en la piscina en la lluvia con tormenta?

Quien utiliza la piscina durante la lluvia tiene a su alrededor, un área de al menos 500 metros que, si se alcanzan, pueden llevar la descarga eléctrica hacia dentro de la piscina. Si el rayo pasa por la piscina, todos los que están nadando pueden sufrir paradas cardíacas y respiratorias.

Respondiendo directamente a la pregunta ...

¡SÍ, ES PELIGROSO CONTINUAR EN LA PISCINA DURANTE LA LLUVIA CON RAYOS!

¿Qué hacer si cae rayos cerca de la piscina?

En caso de que permanezca en la piscina y se dé cuenta de que los rayos empezaron a caer, salga inmediatamente de la piscina, calce zapatillas o tenis y se refugie dentro de casa.

¡NUNCA FIJAR AL AIRE LIBRE EN LA TEMPESTAD Y MUCHO MENOS EMBAJADO DE ÁRBOLES!

Esto es todo sobre la lluvia y la piscina. En cuanto a los rayos, esperamos que haya quedado claro que, a pesar de todos los mitos, siempre es bueno tener cuidado con el uso de la piscina durante las tempestades!

La utilización de la piscina en la lluvia no es la actitud más segura, aunque tampoco es el fin del mundo en la mayoría de las situaciones, ya que, por regla general, siempre hay algún punto más alto que puede servir de para-rayos para el medio ambiente de la piscina.

Entonces, diviértete, pero, sobre todo, piense en su seguridad al usar la piscina durante la lluvia, especialmente las lluvias con descargas eléctricas!