Piletas de Hormigón vs Piscinas de Fibra de Vidrio

Diseño, Instalación, Precio, Mantenimiento, y Reparación.

En esta nota podrás encontrar una comparación completa sobre los los pro y los contras de cada tipo de piscina: Piletas de hormigón vs. Piscinas de fibra de vidrio.

La pregunta sobre cuál elegir, es habitual cuando nos decidimos por invertir en una pileta. Se trata de una elección importante, ya que es la incorporación de bien altamente disfrutable para toda la vida. Por ello es tan fundamental las diferencias entre los dos tipos de piletas antes de elegir la que vas a instalar en tu casa.


PISCINA DE FIBRA DE VIDRIO 


DISEÑO

Diseños limitados al ser pre-fabricados. Aunque dada la gran variedad existente en este momento, esto hace más fácil encontrar una de tu agrado.

INSTALACIÓN

En algunos casos se puede instalar en el transcurso de un día, teniendo como tope de 3 a 4 días.

PRECIO

La pileta de fibra es más económica dado que lleva menos materiales al momento de su instalación y además requiere menos horas de mano de obra.

MANTENIMIENTO

En lo que a productos químicos se refiere, ambas usan la misma cantidad. La gran diferencia está dada porque la pintura (GEL-COAT) en la pileta de fibra no requiere mantenimiento año tras año.

REPARACIÓN

Una reparación en este tipo de piletas puede realizarse en un solo día o máximo 2 días si es de gran magnitud.

PILETA DE HORMIGON


DISEÑO

Este es el punto fuerte de la pileta de material, ya que podés aplicar tu propio gusto (puede ser algo "único") y además se adapta a cualquier espacio físico disponible.

INSTALACIÓN

La construcción de esta pileta demanda al menos unos 13 días laborales de acuerdo al tamaño elegido.

PRECIO

La pileta de hormigón es un 20 o 30% más cara, en gran medida debido a la cantidad de horas de mano de obra y al mayor uso de materiales.

MANTENIMIENTO

La diferencia está basada en el mantenimiento de la pintura. En el caso de la pileta de material se pinta al menos una vez cada 2 temporadas (en el mejor de los casos).

REPARACIÓN

De acuerdo a la gravedad de la reparación a realizar puede demorar hasta 72 hs.