¿Sabes lo que es el revestimiento gel coat? 

¿El gel coat es un producto comunmente aplicado en la producción de bañeras de Spa, pero, usted sabía que él también puede ser aplicado como revestimientos en piscinas? 

El gel coat es un tipo de resina que, después de la aplicación, toma el aspecto de una vajilla sanitaria. Es como si fuera una tinta más gruesa, que actúa tanto como revestimiento de color como de protección.

La pintura de gel coat protege la fibra de vidrio del desgaste y aún actúa contra la acción de los rayos ultravioleta y humedad. Además, puede ser aplicada con el fin de revitalización, así como en la transformación de piscina de albañilería (vinilo o azulejo) en fibra de vidrio.

Se trata de un material usualmente utilizado en barcos y aviones. Sin embargo, con un grosor más grueso y que varía entre 0.5 y 0.8 mm.

¿Cómo aplicar el gel coat?

Compuesto de resina de poliéster, el gel coat requiere una aplicación especial. Por ser más denso, no puede ser pulverizado con una pistola normal HVLP, sino una apropiada para el revestimiento.

Antes de la aplicación, la sugerencia es que la piscina sea pulida por completo y reciba una o dos capas de fibra de vidrio para entonces recibir la finalización con el gel coat. Esto proporciona un acabado liso, brillante y con un color definido. Es importante recordar que el acabado brillante no es necesario cuando la aplicación se realiza en fondo de la piscina, visando solamente la protección.

También existe la posibilidad de aplicar el gel coat en casos de reparaciones estéticas o estructurales de laminados dañados. Sin embargo, en estos casos se debe usar un gel de capa parafinado para evitar la inhibición del proceso de secado de la resina que queda expuesta al aire.

¿Cuál es la diferencia entre gel coat y pinturas normales?

A diferencia de las pinturas convencionales, el gel coat se aplica en capas gruesas, entre 0.4 y 0.5 mm. Además, el producto requiere menos cantidad de pigmento para alcanzar el color deseado, justamente por su mayor espesor.

Otra ventaja del gel coat es que puede ser lijado y pulido con facilidad si aparecen manchas, a diferencia de lo que ocurre con la pintura convencional, que requiere más cuidados. Este producto aún evita la decoloración prematura, lo que puede ocurrir con algunas tintas.

¿Le interesó? Póngase en contacto con nosotros, especializados en el revestimiento de la piscina y pregunte por esta opción.